- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Periodistas de Ucrania acusan a Kiev de inacción ante ataques a reporteros

© Sputnik / Kirill Kalinnikov / Acceder al contenido multimediaRetratos de los cuatro periodistas rusos que perdieron la vida mientras realizaban su trabajo en Ucrania
Retratos de los cuatro periodistas rusos que perdieron la vida mientras realizaban su trabajo en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La impunidad de los actos de violencia cometidos contra representantes de la prensa en Ucrania aumenta el número de los ataques contra ellos, declaró el jefe de la Unión Nacional de Periodistas de Ucrania, Serguéi Tomilenko.

"La queja principal tanto de la Unión de Periodistas como de las organizaciones internacionales es la falta de confianza en las acciones de las fuerzas del orden que no realizan investigaciones eficaces de los asesinatos y ataques contra la integridad física de los periodistas", escribió en Facebook el jefe de la organización ucraniana, Serguéi Tomilenko.

"La impunidad de los ataques anteriores les dice a los atacantes que la posibilidad que nuevos crímenes se resuelvan es baja", agregó.

Policía ucraniana cerca del lugar del asesinato del periodista ruso Arkadi Bábchenko - Sputnik Mundo
Comité de Investigación ruso, listo para ayudar a Kiev a investigar asesinato de Bábchenko
Al referirse directamente al asesinato en Kiev del reportero Arkadi Bábchenko, Tomilenko llamó a investigar el crimen y así garantizar "la protección de los periodistas".

A finales de abril pasado la Unión de Periodistas de Ucrania denunció que el número de los casos de agresión física contra los representantes de los medios de comunicación aumentó en el primer trimestre de 2018, en comparación con el mismo período del año pasado, de 18 a 21.

El 29 de mayo se informó que el periodista Bábchenko, de nacionalidad rusa, fue asesinado a tiros en su casa en la capital ucraniana.

Más: Unión de Periodistas de Ucrania denuncia más de 40 agresiones en 2017

El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal por el crimen. El asesinato de Bábchenko se suma a los de otros tantos periodistas en los últimos años en Ucrania.

Uno de los casos más sonados, y hasta ahora no resuelto, es el asesinato de Pável Sheremet quien murió el 20 de julio de 2016 al estallar una bomba adosada a su automóvil a pocos metros de su vivienda en la capital ucraniana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала