- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unión de Periodistas de Rusia considera poco ético que Bábchenko fingiese su asesinato

© AFP 2023 / Sergei SupinskyArkadi Bábchenko, periodista ruso
Arkadi Bábchenko, periodista ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión de Periodistas de Rusia se alegra de que el periodista ruso Arkadi Bábchenko esté vivo pero critica la falta de escrúpulos del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) al escenificar el montaje, declaró el jefe del secretariado del organismo, Denís Tokarski.

El periodista ruso Arkadi Bábchenko, cuyo asesinato se anunció el 29 de mayo en Kiev, apareció hoy en la rueda de prensa del jefe del SBU, Vasili Gritsak.

"Nos alegramos de que el periodista esté vivo", dijo Tokarski que añadió que la asociación periodística no entiende por qué "un periodista se tiene que involucrar en estos proyectos del SBU" que suscitan dudas respecto al aspecto "ético", lo que calificó de "falta de escrúpulos".

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
El presidente de Ucrania ordena dar protección al periodista ruso Bábchenko
Según lo publicado por los medios el día en el que se anunció su muerte, a Bábchenko lo encontraron en su casa en Kiev, aparentemente acribillado a tiros.

Gritsak en la mencionada rueda de prensa acusó a Rusia de estar detrás de un plan para atentar contra el periodista, motivo por el que habían preparado el montaje que calificó de "operación especial".

La parte rusa a través del portavoz presidencial, Dmitri Peskov, catalogó lo ocurrido de "cinismo a gran escala".

Más: Reporteros Sin Fronteras, indignada por la escenificación del asesinato de Bábchenko

Para el funcionario, las acusaciones rusófobas de Kiev, señalando a Moscú de estar implicada en el falso atentado no son más que lucubraciones vacías.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала