Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Qué opinan los brasileños de la privatización de Petrobras?

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El 55% de los brasileños se muestra contrario a una hipotética privatización de la compañía petrolera semiestatal Petrobras, según revela una encuesta del instituto de opinión Datafolha.

"El 55% de los brasileños están contra la privatización de la petrolera y para un número aún mayor, el 74%, la empresa no debería ser vendida a grupos extranjeros bajo ninguna hipótesis", revela la encuesta adelantada por el diario Folha de Sao Paulo.

Logo de Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
Empresa brasileña Petrobras pierde más de 12.300 millones de dólares de valor en mercado
Por otro lado, el 30% está de acuerdo en privatizar la petrolera, aunque tan sólo el 17% aceptaría que quedase en manos de extranjeros, según muestra esta encuesta, realizada el 29 de mayo en base a 1.500 entrevistas telefónicas.

Petrobras está en el punto de mira en los últimos días debido a la huelga de camioneros, que protestaban contra el aumento de los precios del combustible y la política de precios de la compañía.

Este 30 de mayo se sumaron a las protestas los trabajadores del sector del petróleo, que iniciaron una huelga de 72 horas con reivindicaciones similares y pidiendo la dimisión del presidente de la empresa, Pedro Parente, nombrado por el presidente del Gobierno, Michel Temer.

Asunto relacionado: Tribunal de Brasil declara ilegal la huelga del sector petrolero

Sede de Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Petrobras: no es momento de hablar de privatización
Una posible privatización de la estatal siempre ha sido una opción frontalmente criticada por los petroleros, sindicalistas, movimientos sociales y partidos políticos de izquierda.

El Gobierno Temer no llegó a plantear la privatización total, pero sí dio facilidades a la explotación de los yacimientos marinos del presal por parte de empresas extranjeras.

Hace meses acabó con la obligatoriedad de que Petrobras tuviera una presencia mínima del 30% en cada consorcio de explotación, y la oposición le acusa de entregar la principal empresa nacional a los intereses extranjeros.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала