- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lituania firma acuerdo para sumarse a la OCDE

Síguenos en
VILNA (Sputnik) — La presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, suscribió un acuerdo sobre el ingreso de su país en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

"La presidenta Dalia Grybauskaite firmó un acuerdo sobre la adhesión de Lituania a la Convención de la OCDE; tras ser ratificada esta por el Parlamento, Lituania se convertirá oficialmente en el 36º miembro de la OCDE", informó la Presidencia lituana en un comunicado.

Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
Colombia fue aceptado como nuevo miembro en la OCDE
Según el texto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el secretario general de la OCDE, el mexicano Ángel Gurría, que asistieron a la ceremonia, felicitaron al país báltico por su ingreso en la organización internacional.

La Presidencia señaló que Grybauskaite presentó la solicitud al Consejo de la OCDE hace cinco años, con lo que "Lituania es uno de los países que más rápido finalizaron el proceso de adhesión en toda la historia de esa organización".

La anterior ampliación de la OCDE tuvo lugar en 2016 con el ingreso de Letonia.

También: Perú avanza en cumplimiento de requisitos para ingresar a la OCDE

Previamente, en 2010, se adhirieron Chile, Estonia, Israel y Eslovenia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала