- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Federación Internacional de Periodistas insta a investigar el asesinato de Bábchenko

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaHomenaje al periodista ruso Arkadi Bábchenko, asesinado en Kiev, Ucrania
Homenaje al periodista ruso Arkadi Bábchenko, asesinado en Kiev, Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Federación Internacional de Periodistas (FIP) urgió a través de un comunicado a investigar el asesinato del periodista ruso Arkadi Bábchenko, perpetrado en Kiev.

"La Federación Internacional de Periodistas exige esclarecer este asesinato y llevar a cabo una investigación de verdad", reza el texto de la entidad, que representa a cerca de medio millón de periodistas de más de 100 países.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Detenciones, asesinatos y deportaciones, ¿por qué es peligroso ser periodista en Ucrania?
Además la Federación Europea de Periodistas (EFJ, por sus siglas en inglés) instó al Gobierno ucraniano a dar con los responsables de la muerte del periodista ruso Arkadi Bábchenko.

"Exigimos a las autoridades de Ucrania a identificar y castigar al asesino y a los que planificaron el crimen", señaló el secretario general de la EFJ, Ricardo Gutiérrez, en un comunicado.

Gutiérrez recordó que hasta ahora sigue impune el asesinato del periodista Pável Sheremet ocurrido hace casi dos años en Kiev.

Más información: Amnistía Internacional cuestiona capacidad de Kiev de garantizar seguridad de periodistas

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov califica de tragedia el asesinato del periodista Bábchenko en Ucrania
Este 29 de mayo se informó de que el periodista Arkadi Bábchenko fue asesinado a tiros en su casa en la capital ucraniana.

El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal por los hechos.

La muerte de Bábchenko se suma a la de otros tantos periodistas en los últimos años en Ucrania.

Uno de los casos más sonados y hasta ahora no resuelto es el asesinato de Pável Sheremet quien murió el 20 de julio de 2016 al estallar una bomba adosada a su automóvil a pocos metros de su vivienda en la capital ucraniana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала