- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación de EEUU llega a Pekín para celebrar las consultas económicas

© Sputnik / Alexey Babushkin / Acceder al contenido multimediaBanderas de China en Pekín
Banderas de China en Pekín - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Una gran delegación de EEUU llegó a Pekín para mantener las negociaciones comerciales y económicas en el contexto del agravamiento de las relaciones entre los dos países en este ámbito, comunicó el Ministerio de Comercio de China.

"El 30 de mayo por la tarde un grupo de trabajo para consultas comerciales y económicas de EEUU arribó a Pekín", dice el comunicado de la entidad.

Bolsa de valores en China (imagen referencial) - Sputnik Mundo
China resiste el envite de la batalla comercial
Agrega que "durante los próximos días, la delegación estadounidense de más de 50 personas discutirá con el equipo de China la implementación de los acuerdos".

El 25 de mayo se informó de que el secretario de Comercio de EEUU​, Wilbur Ross, visitará China al frente de la delegación estadounidense del 2 al 4 de junio para continuar las negociaciones comerciales entre los dos países.

El 29 de mayo el Ministerio de Comercio de China dijo que la declaración sobre las medidas comerciales publicada por la Casa Blanca contradice los acuerdos entre Pekín y Washington alcanzados recientemente.

No te lo pierdas: "La guerra comercial entre EEUU y China socava la confianza mutua"

El 29 de mayo, la Casa Blanca comunicó que el Gobierno de EEUU tiene previsto aplicar aranceles de 25% a los productos tecnológicos importados desde China.

​Además, la administración estadounidense aplicará restricciones a las inversiones y mejorará los controles de exportación a ciudadanos y entidades chinas relacionadas con la adquisición de tecnología industrialmente significativa a partir del 30 de junio.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump está 'enterrando' el arma más eficiente de la política exterior de EEUU
El 20 de mayo, el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, confirmó la suspensión de la imposición mutua de aranceles en el comercio con China y destacó el importante progreso de las negociaciones.

Las delegaciones de los dos países mantuvieron una segunda ronda de negociaciones el 17 y 18 de mayo en Washington, la primera se celebró el 3 y 4 de mayo en Pekín.

Los dos países acordaron reducir el déficit comercial estadounidense e incrementar las compras chinas de servicios y mercancías desde el país norteamericano.

Te puede interesar: China advierte que ganará batalla comercial a EEUU

El club de la pelea: EEUU y China encarnizados
EEUU y China también pactaron incentivar las inversiones mutuas y crear condiciones para una competencia justa.

Estas fueron las primeras consultas que sostuvieron ambos países tras el conflicto provocado por la decisión de Washington de aumentar los aranceles a las importaciones de acero y aluminio y sus amenazas de elevar hasta 150.000 millones de dólares anuales los aranceles a los productos que China exporta a EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала