- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Se agrava la crisis por el combustible en Brasil

Se agrava la crisis por el combustible en Brasil
Síguenos en
La Federación Única de Petroleros de ese país se declaró en huelga y exige la disminución del precio del gas de cocina y de los combustibles. Además, demanda el fin de la venta de activos de Petrobras y la renuncia del presidente de esa compañía, Pedro Parente. A pesar de un fallo de la Justicia en su contra, los trabajadores no han cedido.

Hablamos con el analista internacional Clayton Mendonça Cunha Filho.

"La situación de Brasil es caótica. En algunas ciudades ya falta combustible y se ha complicado la situación de abastecimiento en los supermercados. Hay aeropuertos que están cancelando vuelos porque no tienen combustible suficiente. A eso se suma la paralización por 72 horas de los petroleros, que la mantienen aunque el Tribunal Superior del Trabajo decretó la huelga ilegal", dijo Mendonça.

Migrantes mexicanos en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
México preocupado por el plan de EEUU de separar a madres y niños migrantes
'En Órbita' también trató la polémica en EEUU por la desaparición de casi 1.500 niños migrantes que fueron separados de sus padres al ingresar al país. Los menores fueron ubicados en hogares de acogida mientras duraba el proceso de solicitud de asilo de sus progenitores. Ese trámite debería durar pocos días, pero en los hechos toma hasta un año y medio. En las últimas semanas se supo que tras las llamadas de seguimiento no hay información sobre los niños. Sputnik habló con Marta Sánchez, coordinadora del Movimiento Migrante Mesoamericano.

Además, finalizó este miércoles 30 en Buenos Aires el primer Foro sobre Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas en Ciudades Inteligentes y Sostenibles en América Latina. El evento fue organizado por el Ministerio de Modernización de Argentina y participaron pla Unión Internacional de Telecomunicaciones, la UNESCO y la CEPAL, entre otras. El objetivo fue debatir e intercambiar ideas sobre los avances tecnológicos y el rol de los gobiernos, los ciudadanos y empresas. Sputnik estuvo presente y conversó con Bernardo Calzadilla, director del Departamento de Innovación de la ONU para el Desarrollo Industrial, UNIDO.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала