- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom asegura que defenderá sus derechos ante el pago a Naftogaz

© Sputnik / Evgeniy Biyatov / Acceder al contenido multimediaLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La gasística rusa Gazprom declaró que defenderá sus derechos ante el pago de 2.560 millones de dólares a la ucraniana Naftogaz, que la había obligado a efectuar el Tribunal de Arbitraje de Estocolmo.

Anteriormente el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció que en Suiza, el Reino Unido y Holanda se inició la ejecución del cobro forzado de 2.600 millones de dólares a Gazprom, conforme al fallo del Arbitraje de Estocolmo emitido el pasado 28 de febrero.

"Gazprom defenderá sus derechos en conformidad con la legislación aplicable", dijo el gigante gasístico ruso en un comunicado.

La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras - Sputnik Mundo
La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras
La empresa rusa confirmó que tiene conocimiento de que Naftogaz está emprendiendo acciones en territorio de Suiza para ejecutar el cobro.

Al mismo tiempo, indicó que "de momento no recibió ningún aviso oficial en el marco de ese procedimiento".

En diciembre de 2017 y en febrero de 2018, el Tribunal de Arbitraje de Estocolmo pronunció sus fallos sobre los litigios entre Gazprom y Naftogaz en cuanto a los contratos sobre el suministro y el tránsito de gas, obligando a la gasística rusa a pagar 2.560 millones de dólares a Ucrania.

Más: Kiev intenta poner buena cara al mal tiempo en la situación con Gazprom

En el mes de marzo, Gazprom apeló contra las decisiones del Arbitraje ante un tribunal sueco, y en abril exigió ante una instancia de apelaciones la anulación total del fallo sobre el contrato relativo al tránsito de gas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала