¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Conoce la palabra indígena que los mexicanos aportaron al idioma español

Síguenos en
Proviene del náuatl, la lengua indígena que se hablaba en Mesoamérica antes de la llegada de los españoles y que más de un millón de personas todavía utiliza.

Algunos la escuchan y se encariñan al instante porque no hay dudas que inspira ternura y protección hacia el otro. Los mexicanos la prefieren y utilizan a diario como todas las otras palabras provenientes de la cultura azteca que los hace tan singulares.

Idioma español - Sputnik Mundo
Conoce el origen de la 'ñ', símbolo indiscutible del idioma español
Es la voz 'apapacho' que la Real Academia Española (RAE) define como 'palmadita cariñosa o abrazo' y que los mexicanos entienden como 'abrazar con el alma'.

El término, utilizado especialmente en México y el resto de Centroamérica llama al contacto físico de un modo más espiritual, tal como lo entendían los antepasados y como se ha transmitido de generación en generación hasta nuestros días.

Según se conoce, el náuatl tuvo una rápida difusión por Mesoamérica entre los siglos V y VI que llegó a convertirse en una lengua franca que fue impuesta en los territorios conquistados por el Imperio azteca.

En la actualidad es considerada como una lengua nativa que más de un millón de mexicanos alternan con el idioma Español.

Más información: Brasil y Uruguay unidos por un mismo idioma

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала