América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Caracas agradece la postura neutral de Moscú con relación a las elecciones venezolanas

© Sputnik / Viktor TernovskyCarlos Faría Tortosa, embajador de Venezuela en Moscú, y Vasili Lijachov, miembro de la Comisión Electoral Central de Rusia (CEC)
Carlos Faría Tortosa, embajador de Venezuela en Moscú, y Vasili Lijachov, miembro de la Comisión Electoral Central de Rusia (CEC) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Caracas agradece la postura neutral que Rusia ha mostrado con respecto a las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo, en las que salió ganador Nicolás Maduro, señaló el embajador de Venezuela en Moscú, Carlos Faría Tortosa.

"Agradecemos su postura neutral", sostuvo el diplomático al recibir en la Embajada venezolana en Moscú a un miembro de la Comisión Electoral Central de Rusia (CEC), Vasili Lijachov, quien fue observador internacional en los comicios. Por su parte, Lijachov entregó al embajador una nota en la que la jefa de la CEC, Ella Pamfílova, se dirige a la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, a quien agradece la invitación a observar las presidenciales.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
El G7 y la UE no reconocen los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela

Asimismo, Pamfílova señala en el documento que espera que continúe la cooperación entre ambas naciones en materia electoral y califica a Venezuela como un país "hospitalario".

En los comicios del 20 de mayo, el mandatario Nicolás Maduro resultó reelecto con el 67,81% de los votos, por encima de su principal rival el opositor Henri Falcón quien obtuvo un poco más del 20% del sufragio.

En el proceso electoral participaron 9.132.655 personas de los casi 20 millones inscritos en el padrón electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала