- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresarios chinos interesados por nuevos automóviles de lujo rusos Aurus

© Sputnik / Sergey Subbotin / Acceder al contenido multimediaModelos de limusinas de la línea Kortezh (archivo)
Modelos de limusinas de la línea Kortezh (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Empresarios rusos y extranjeros, incluidos los chinos, muestran interés por los nuevos automóviles de lujo rusos Aurus, aseguró a Sputnik Alexéi Borovkov, uno de los integrantes del equipo que diseñó esos vehículos del proyecto denominado Kortezh.

"Ya hace más de un año se constituyó una lista bastante amplia de interesados: son decenas de empresarios rusos y extranjeros, hay mucho interés por parte de China", dijo Borovkov, profesor de la Universidad Politécnica de San Petersburgo y jefe del centro universitario de ingeniería informática CompMechLab.

El científico indicó que la pequeña producción en serie de los vehículos será lanzada a principios del año que viene.

Putin estrena la nueva limusina rusa Kortezh - Sputnik Mundo
Putin estrena la nueva limusina rusa Kortezh
El proyecto Kortezh es una nueva gama de automóviles de lujo destinada para los altos funcionarios, que incluye una limusina, un sedán, un todoterreno y una furgoneta.

El presidente ruso, Vladímir Putin, usó una limusina de ese proyecto, de la marca comercial Aurus, el día de la toma de posesión de su cuarto mandato, el 7 de mayo.

El largo de esta limusina, que se distingue por un gran marco plateado delante del capó, es de casi 7 metros, por lo que es el automóvil presidencial más grande del mundo.

Cuenta con un motor V12 de 6,6 litros y una potencia de 860 caballos de fuerza.

Te puede interesar: Los Kortezh rusos se preparan para conquistar el mercado automovilístico mundial

Según ha informado el Ministerio de Industria y Comercio, la venta de los automóviles comenzará en el primer trimestre de 2019. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала