- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Excanciller ruso: la estabilidad global responde a los intereses de Rusia y China

© REUTERS / Wu HongPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de China, Xi Jinping (archivo)
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de China, Xi Jinping (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Rusia y China están interesadas en la estabilidad regional y global, porque así hay más oportunidades de cooperación, declaró Ígor Ivanov, exministro de Asuntos Exteriores de Rusia (1998-2004) y presidente del Consejo Ruso para Asuntos Internacionales.

"Rusia y China actúan como estabilizadores en un momento en el que muchas regiones afrontan numerosos problemas, casi no hay ninguna que no los tenga", constató al agregar que es muy importante que Moscú y Pekín "cooperen como dos miembros permanentes que son del Consejo de Seguridad de la ONU y como dos Estados amigos".

Presidente de Rusia y presidente de China - Sputnik Mundo
"Las relaciones entre Rusia y China ya no son una mera cooperación"
El excanciller ruso realizó estas declaraciones en Pekín en el marco de la conferencia internacional 'Rusia y China. La cooperación en una nueva época'.

También señaló que Rusia y China no amenazan a nadie, no desestabilizan la situación en ninguna región del planeta sino que colaboran en aras de la estabilidad, lo que responde a sus intereses y "abre oportunidades adicionales para cooperar".

"Hay países que desestabilizan adrede la situación para sacar ventajas unilaterales, pero no es el caso de Rusia y China", afirmó.

Según el excanciller estos dos países están construyendo relaciones bilaterales de nuevo tipo, basadas en la igualdad de derechos, el respeto de los intereses de la otra parte y el desarrollo de la cooperación para el bien de sus pueblos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала