- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia y Bielorrusia, preocupadas por la actividad de la OTAN en el Báltico y Polonia

© REUTERS / Ints KalninsTanques de la OTAN en Letonia (archivo)
Tanques de la OTAN en Letonia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Rusia y Bielorrusia están preocupadas por la actividad de la OTAN en los países del Báltico y Polonia, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Tenemos el interés común de desarrollar unas relaciones de beneficio mutuo sobre la base de la igualdad tanto con la UE como en el marco del diálogo con la Alianza Atlántica, pero estamos preocupados por el aumento de la actividad de la OTAN que hemos observado recientemente en las proximidades de nuestras fronteras, en primer lugar, en los países bálticos y Polonia", dijo Lavrov.

Russian Federation Air Force Su-27 aircraft intercept a simulated hijacked aircraft entering Russian airspace Aug. 27, 2013 - Sputnik Mundo
'Blasfemia': un general de la OTAN desmiente casualmente el mito de la 'agresión rusa' en el Báltico
El canciller ruso declaró que Rusia y Bielorrusia siguen considerando que "las acciones unilaterales para emplazar infraestructuras militares, el despliegue unilateral de fuerzas y armas cerca de nuestras fronteras son destructivas, minan la confianza y el entendimiento mutuo en Europa y llevan a una fragmentación del espacio europeo de seguridad".

Este 29 de mayo Lavrov se reunió en Minsk con el líder de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y abordó entre otras materias las relaciones de los dos países con la UE y la OTAN.

Vea también: Noticias realmente falsas: así cubrieron los medios occidentales los ejercicios Zapad 2017

La costa del mar Báltico - Sputnik Mundo
Defensa
Los dos países que han obligado a la OTAN a bajar su actividad en el mar Báltico
Durante la cumbre de la OTAN celebrada en julio de 2016 en Varsovia, la Alianza aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa, al decidir emplazar cuatro batallones multinacionales —de 600 a 1.000 militares cada uno— en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

Moscú sostiene que el despliegue de estos contingentes cerca de su frontera supone una amenaza a su seguridad, además de ser medidas provocativas que carecen de fundamento real, al no existir acción agresiva alguna por parte de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала