- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso debate con los kurdos redacción de una nueva Constitución en Siria

© AP Photo / Hassan AmmarBandera siria en Damasco (archivo)
Bandera siria en Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La delegación del Consejo Nacional kurdo (KNC, por sus siglas en inglés) analizó con el viceministro de Exteriores ruso Mijaíl Bogdánov la elaboración de una nueva Constitución en Siria, declaró a Sputnik el representante del comité para relaciones exteriores del KNC, Kamiran Hajo.

"Discutimos creación de una nueva Constitución de Siria, pasos en esa dirección y cómo Rusia podría apoyar en ese asunto, cómo la nueva Constitución garantizaría los derechos de los kurdos", dijo Hajo al finalizar las negociaciones de su delegación con el vicecanciller ruso.

Población kurda en Oriente Medio - Sputnik Mundo
Quiénes son los kurdos: una nación en busca de su Estado
Añadió que "probablemente se aprobarían unas enmiendas a la Constitución vigente, no lo discutimos, hablamos de la elaboración de una nueva".

El representante kurdo informó que en la reunión las partes analizaron la situación en el cantón de Afrín (noroeste de Siria), regreso de los civiles a sus casas allí, estrategias para avanzar en los territorios al este del río Eufrates y en general, la solución política del conflicto sirio.

El 20 de enero, en medio del conflicto sirio en el que Turquía actúa como uno de los garantes de paz, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron en Afrín la operación Rama de Olivo contra grupos yihadistas y las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), brazo armado del kurdosirio Partido de la Unión Democrática (PYD).

Más: Turquía continuará misiones en Siria e Irak hasta eliminar al último "terrorista"

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse una organización terrorista.

Damasco condenó la operación turca contra Afrín y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала