- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: la OCS reúne hoy al 44% de la población mundial

© Sputnik / Bolat Shaikhinov / Acceder al contenido multimediaLa bandera de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y las banderas de sus miembros, Astaná, Kasajistán
La bandera de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y las banderas de sus miembros, Astaná, Kasajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) agrupa al 44% de la población mundial tras la incorporación de la India y Pakistán en 2017, declaró el viceministro de Exteriores ruso Ígor Morgulov.

"Hoy la OCS reúne a 44% de la población mundial y más del 20% del producto bruto mundial", dijo el vicecanciller al intervenir en la ceremonia inaugural de la conferencia internacional 'Rusia y China, cooperando en una nueva época'.

El presidente chino, Xi Jinping, en pleno discurso durante la reunión de la OCS - Sputnik Mundo
Líder chino llama a fortalecer la confianza estratégica entre los países de la OCS
Además, indicó, la OCS lleva a cabo un trabajo muy activo en los ámbitos de la seguridad y la lucha contra el terrorismo, el extremismo y el tráfico de drogas, aborda retos muy complejos como el problema afgano.

"La OCS es un nuevo tipo de asociación que implica la cooperación mutuamente beneficiosa, la igualdad, el respeto por la diversidad de culturas, la interacción basada en los principios de seguridad equitativa e indivisible", subrayó el diplomático.

La Organización de Cooperación de Shanghái fue fundada en 2001 e integra hoy a ocho naciones: China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Además: Alto cargo ruso: la mayor amenaza terrorista para la OCS emana de Afganistán

Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia participan en la alianza como observadores; Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía poseen el rango de socios de diálogo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала