- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bruselas puede acudir a OMC si EEUU impone restricciones sobre importaciones desde la UE

© REUTERS / Yves HermanBanderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas
Banderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea está dispuesta a abrir un litigio en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC) si EEUU introduce restricciones sobre las importaciones de acero y aluminio desde los países de la UE, afirmó la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom.

"Estamos dispuestos a abrir el caso para resolver [la disputa] en la OMC", dijo durante su intervención en el Parlamento Europeo.

Banderas de EEUU y la UE - Sputnik Mundo
Economía
¿Se acercan EEUU y la UE a una guerra comercial?
Malmstrom añadió que incluso si EEUU no impone aranceles podría recurrir a otro tipo de restricciones sobre las exportaciones de la UE.

Precisó que las posteriores acciones de la Comisión Europea dependerán de la dureza de estas medidas, así como del daño que puedan causar a la industria de la UE.

En marzo, EEUU impuso aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio en un volumen del 25% y el 10% respectivamente.

No te lo pierdas: Trump está 'enterrando' el arma más eficiente de la política exterior de EEUU

Sin embargo, posteriormente los aranceles fueron suspendidos hasta el 1 de junio para varios exportadores, la UE incluida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала