- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

'Necesitamos un motor más potente': el avión ruso-сhino CR929 se hace más grande

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl motor PD-14, presentado en el salón aeroespacial MAKS-2017
El motor PD-14, presentado en el salón aeroespacial MAKS-2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las dimensiones iniciales del proyecto del avión de fuselaje ancho y largo recorrido CR929, de diseño conjunto ruso-chino, han sido actualizadas. Ahora se planea hacer la aeronave más ancha, lo que permitirá colocar nueve filas en la clase económica de la versión básica, pero exigirá un motor más potente.

El nuevo avión será comparable en tamaño con los veteranos del mercado de aeronaves de pasajeros de este tipo, el Airbus A330-900 y el Boeing 787-10, pero un fuselaje más ancho le permitirá acomodar más pasajeros que un A330-900.

Una maqueta del CR929, el avión de pasajeros de ancho fuselaje ruso-chino, durante la ceremonía de nombramiento - Sputnik Mundo
La 'respuesta' ruso-china a Boeing y Airbus recibe nombre oficial
Según la información recogida por el medio Aviation Week, el CR929 en versión básica tendrá un alcance de unos 12.000 kilómetros, lo que para la empresa aeronáutica COMAC, que representa a la parte china del proyecto, es suficiente para satisfacer un 95% de todos los trayectos de mediana y larga distancia actualmente en demanda en China.

El medio detalla que la misión principal de los CR929 será sustituir a los Airbus A330 en el mercado chino.

Esos aviones de fabricación europea hacen las rutas entre los destinos más demandados en el país asiático y muchos de ellos requerirán ser sustituidos para 2027, año en el que se tiene previsto iniciar los suministros de los CR929.

La maqueta del avión de pasajeros ruso-chino de ancho fuselaje C929 / ShFDMS presentada en la feria aeroespacial Airshow China 2016 - Sputnik Mundo
Economía
WSJ: Rusia y China acabarán con el dominio de Boeing y Airbus en el mercado
Un fuselaje más ancho también refleja el aumento de los flujos de pasajeros, una tendencia presente tanto en China como en todo el mundo.

Para llevar a los cielos una nave más grande, se requiere una planta motriz más potente con un empuje de unas 35 toneladas, en comparación con las 32,3 y 34 toneladas estipuladas en el diseño preliminar.

Entre las compañías globales, actualmente solo Rolls Royce y General Electric son capaces de ofrecer motores de esta clase, mientras que el tercer actor del mercado, Pratt & Whitney, suele ofrecer motores de menor potencia.

Más: Rolls-Royce ansía participar en el proyecto ruso-chino

El avión del juicio final IL-96 - Sputnik Mundo
Ya no es un plan: el proyecto del motor pesado ruso PD-35 se solidifica en un contrato
Por otro lado, la United Aircraft Corporation (OAK, por sus siglas en ruso), el socio ruso en el programa, sugirió que las empresas occidentales no estarían dispuestas a ofrecer al CR929 —un competidor de las empresas europeas y estadounidenses— sus desarrollos más tecnológicos, así que no sería una mala idea tener su propia planta motriz.

En este sentido, OAK ya está desarrollando el motor PD-35, derivado de su análogo menos grande PD-14.

El empuje generado por el futuro motor será de 35 toneladas y tendrá potencial de desarrollo, una característica necesaria para las futuras versiones más grandes del CR929 planeadas por los ingenieros rusos y chinos.

Así es 'progenitor' del PD-35: El futuro corazón de los aviones rusos da el tercer paso para surcar los cielos (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала