Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Starbucks cierra unos 8.000 locales en EEUU para enseñar al personal tolerancia racial

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Unos 8.000 cafeterías de Starbucks en EEUU permanecen cerradas este 29 de mayo para que su personal asista a una sesión educativa sobre la tolerancia racial

"En Starbucks nos enorgullece ser el tercer lugar, el lugar entre el hogar y el trabajo, donde todos son bienvenidos (…) el 29 de mayo cerraremos a las 14.30 hora local [18.30 GMT], para que nuestro colectivo vuelva a recordar nuestra misión y discuta ideas de cómo ser aún más amable", dice el anuncio en las puertas de una de las cafeterías de la cadena en los suburbios de Washington.

Hinchas rusos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La FIFA multa a Rusia por actos de racismo de su afición
Se precisa que en la iniciativa participarán unos 175.000 empleados de la cadena.

Las cafeterías de la compañía permanecen cerradas durante unas cuatro horas, sin embargo los establecimientos ubicados en aeropuertos y centros comerciales continúan su trabajo.

El presidente de Starbucks, Howard Schultz, declaró en una entrevista con el canal CNN que, a pesar de que la medida "costará decenas de millones de dólares", la práctica de entrenamientos continuará e irá más allá de los Estados Unidos.

Más: El Consejo de Europa amonesta a España por carecer de un órgano contra el racismo

Desfile de Llamadas en Montevideo - Sputnik Mundo
Mundo Afro: conoce cómo es ser afrodescendiente en Latinoamérica
La cadena decidió llevar a cabo esta medida después de que en abril un encargado de una cafetería en Filadelfia llamara a la policía porque dos hombres afroamericanos estaban sentados sin consumir nada, mientras esperaban a un amigo.

El arresto fue capturado en vídeo y ampliamente difundido.

Tras el incidente, la cadena adoptó una nueva política que permite a cualquier persona, sea cliente o no, utilizar sus baños y sentarse de forma indefinida en sus establecimientos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала