Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU aplicará aranceles de 25% a las tecnologías importadas desde China

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU tiene previsto aplicar aranceles de 25% a los productos tecnológicos importados desde China, informó la Casa Blanca en un comunicado.

"Según la sección 301 de la ley de Comercio de 1974, EEUU impondrá una tarifa de 25% en bienes importados desde China por 50 mil millones de dólares que contengan tecnología significativamente industrializada, incluyendo aquellos relaciones al programa "Hecho en China 2025", consigna el texto.

Un tren bala en China (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
'Hecho en China 2025': la espada de Damocles sobre EEUU
La Casa Blanca señaló que una lista definitiva de los productos que serán gravados se anunciará el 15 de junio y poco después de esa fecha se procederá con la implementación.

Asimismo, aplicará restricciones a las inversiones y mejorará los controles de exportación a ciudadanos y entidades chinas relacionadas con la adquisición de tecnología industrialmente significativa a partir del 30 de junio.

El comunicado añade que EEUU continuará su litigio contra China ante la Organización Mundial de Comercio por las violaciones de este país al Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio, firmado el 23 de marzo.

Más aquí: Trump cede ante China en su guerra comercial a cambio de Corea del Norte

Washington va a solicitar a China que retire todas las barreras comerciales que hacen "difícil e injusto" realizar negocios con ese país, sostuvo la Casa Blanca.

A man wearing prayer beads looks at an electronic board at a brokerage house in Beijing - Sputnik Mundo
China no quiere una guerra comercial con EEUU
Las tensiones entre Pekín y Washington se incrementaron en los últimos meses luego de que Trump amenazara con un abrupto incremento de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio desde China y elevar hasta 150.000 millones de dólares anuales los aranceles a los productos que China exporta a EEUU.

Pekín dijo entonces que gravaría de forma similar los productos estadounidenses.

No obstante, el 20 de mayo el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, confirmó la suspensión de la imposición mutua de aranceles y destacó el importante progreso de las negociaciones.

Delegaciones de ambos países se habían reunido por primera vez los días 3 y 4 de mayo en Pekín, y volvieron a encontrarse el 17 y el 18 en Washington.

En las reuniones acordaron reducir el déficit comercial estadounidense e incrementar las compras chinas de servicios y mercancías desde el país norteamericano.

EEUU y China también pactaron incentivar las inversiones mutuas y crear condiciones para una competencia justa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала