- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El expresidente francés Hollande pide reconocer "la singularidad" de Cataluña

© AFP 2023 / Christian HartmannFrancois Hollande, expresidente de Francia
Francois Hollande, expresidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El expresidente de Francia, François Hollande, apeló a reconocer la "singularidad" de Cataluña y llamó a todas las partes del conflicto político a respetar los derechos democráticos y "la integridad territorial".

En declaraciones a los periodistas la tarde del 28 de mayo, después de la presentación en Perpiñán de su último libro, 'Les leçons du pouvoir' (Las lecciones del poder), y recogidas este 29 de mayo por los medios locales, Hollande afirmó de Cataluña que era necesario "reconocer su singularidad".

El ministro del Interior del Gobierno catalán, Joaquim Forn, archivo - Sputnik Mundo
España
La Justicia española vuelve a denegar libertad provisional a líder independentista catalán
"El único mensaje que puedo aportar es el de respeto a los derechos, a la integridad territorial y a la diversidad a través de la ley", comentó a propósito de la actual crisis constitucional, desencadenada a raíz del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017 y la posterior declaración de independencia del Parlamento de Cataluña del 27 de octubre de 2017.

Hollande, que quiso destacar no estar "autorizado a intervenir en un país que es cercano" a Francia, planteó también la necesidad de "resolver la crisis por vías democráticas".

Más sobre el tema: Stratfor pronostica que el conflicto político en Cataluña seguirá

Como presidente de Francia, Hollande evitó durante su mandato entrar en valoraciones sobre el proceso independentista en Cataluña, argumentando que se trataba de un "asunto interno" de España. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала