América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Excandidato presidencial venezolano denuncia nuevas detenciones por motivos políticos

© REUTERS / Adriana LoureiroJavier Bertucci, excandidato a la presidencia de Venezuela
Javier Bertucci, excandidato a la presidencia de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El excandidato presidencial de Venezuela, Javier Bertucci, dijo a medios locales que luego de la liberación de 22 políticos presos fueron privados de libertad otros 14.

"Liberaron 22 y metieron 14, estamos teniendo un reciclaje en este punto de los que catalogamos presos políticos; no estamos haciendo nada si usted (presidente Nicolás Maduro) me entrega los 357 presos políticos y mete por la puerta de atrás 200 o 300 más", afirmó Bertucci, del partido opositor Esperanza por el Cambio (conservador), en una entrevista en el canal privado Globovisión.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Opositor venezolano: liberación de políticos presos es una obligación del Gobierno
A la detención de esos 14 políticos presos la denunció la organización no gubernamental Foro Penal, pero no precisó de quiénes se trata ni el motivo por el cual fueron privados de libertad.

El 24 de mayo pasado, Maduro solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente que fueran puestas en libertad las personas detenidas durante protestas opositoras por razones que definió como "violencia política".

Bertucci pidió al Gobierno que continúe con las liberaciones esta semana, para así dar cumplimiento al acuerdo de paz y reconciliación.

Más aquí: Gobierno de Venezuela libera a 20 detenidos en el estado de Zulia

El excandidato opositor fue el primero en reunirse con Maduro luego de las elecciones del 20 de este mes, en las que el jefe de Estado resultó reelecto con alrededor del 68% de los votos.

Las banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Diputados venezolanos dudan de que liberación de presos abra paso al diálogo
En el encuentro que tuvieron en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), Maduro se comprometió ante Bertucci a liberar "presos políticos".

El expastor evangélico, que alcanzó 10,82% de los votos escrutados, destacó que pese a no ser ya un candidato a la presidencia es un líder social y, por ello, está dispuesto a dialogar y a "hacer lo que sea para generar respuestas".

Hasta ahora han sido liberados 22 detenidos, entre los que se encuentran 20 personas implicadas en manifestaciones por los cortes del servicio eléctrico en el estado Zulia (oeste), quienes estaban privadas de libertad desde el pasado 25 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала