- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Se acercan EEUU y la UE a una guerra comercial?

© AFP 2023 / Georges GobetBanderas de EEUU y la UE
Banderas de EEUU y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea están a punto de desembocar en una guerra comercial, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Alexandr Grushko.

Durante la tercera edición del foro Lecturas Primakov, el vicecanciller ruso indicó que la Casa Blanca "comercializó las garantías de seguridad: algo que antes era sagrado ahora tiene un precio concreto".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump está 'enterrando' el arma más eficiente de la política exterior de EEUU
Además, señaló, Estados Unidos exige a la Unión Europea que "aumente los gastos militares".

"No hace falta mencionar que las relaciones entre EEUU y la UE están a punto de convertirse en una guerra comercial", dijo Grushko.

En marzo pasado, EEUU impuso aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio en un volumen del 25% y 10% respectivamente.

Sin embargo, posteriormente los aranceles fueron suspendidos hasta el 1 de junio para varios exportadores, la UE incluida.

Te puede interesar: La UE anuncia respuesta escalonada a la guerra comercial con EEUU

Bruselas inició negociaciones con Washington para lograr que la Unión Europea reciba exclusión permanente de los aranceles de EEUU, pero hasta ahora las consultas no han dado resultados concretos.

No te lo pierdas: La UE amenaza a EEUU con un triple golpe en la guerra comercial

Las lecturas de Primakov es un foro internacional organizado en homenaje al destacado diplomático ruso Evgueni Primakov, quien falleció en 2015.

La edición de 2018 cuenta con la participación de 65 de los principales expertos de 22 países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала