- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acusan a EEUU de seguir organizando montajes con el uso de armas químicas en Siria

© AP PhotoSupuesto ataque químico en Idlib
Supuesto ataque químico en Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La inteligencia de EEUU sigue organizando montajes con el uso de armas químicas contra los ciudadanos de Siria, según informó una fuente en el Comité Nacional Sirio para la Implementación de la Convención sobre las Armas Químicas citada por la agencia SANA.

"EEUU y sus servicios militares y de inteligencia continúan preparando operaciones de montaje en algunas zonas de Siria, empujando a sus agentes a usar armas químicas contra los ciudadanos inocentes sirios y acusando al Gobierno sirio de mentir", dijo la fuente.

Colin Powell, secretario de Estado de EEUU entre 2001 y 2005, presenta ante la ONU una falsa muestra de ántrax en 2003 - Sputnik Mundo
Internacional
Montajes, mentiras y falsas banderas: cuando se usa el engaño como excusa para la guerra
Añadió que el Comité confirma haber recibido la información precisa que los terroristas que antes cooperaron con Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) ahora trabajan con EEUU y las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

Denunció que estos terroristas traen a plenas familias desde las zonas bajo el control de las FDS a la base estadounidense en la zona del yacimiento de Al Jafra, para entrenarles a simular las consecuencias de supuesto impacto por proyectiles con armas químicas por parte del Ejercito sirio.

Más: Inteligencia siria: EEUU prepara otro "montaje de ataque químico" en Al Jafra

El 14 de abril, Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardearon a Siria bajo el pretexto del supuesto uso de agentes tóxicos que, según la controvertida ONG Cascos Blancos y las facciones armadas que operan en la zona, tuvo lugar el 7 de abril en la ciudad siria de Duma (Guta Oriental).

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
El juego de los misiles de Donald Trump
El ataque del eje occidental se produjo el mismo día en el que los expertos de la OPAQ debían iniciar sus investigaciones in situ.

Damasco rechazó todas las acusaciones de Occidente del uso de armas químicas y recordó que tiene destruido todo su arsenal de agresivos tóxicos, algo que fue convalidado por la OPAQ en 2016.

Moscú, por su parte, calificó el presunto incidente de Duma de un "montaje" y criticó enérgicamente el ataque occidental contra Siria, "un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала