Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Compañía de EEUU finaliza sin éxito la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

© REUTERS / Kim Kyung-Hoon/FilesFile photo of a flight information board displaying the Scheduled Time of Arrival (STA) of Malaysia Airlines flight MH370 (top, in red) at the Beijing Capital International Airport in Beijing, taken on March 8, 2014.
File photo of a flight information board displaying the Scheduled Time of Arrival (STA) of Malaysia Airlines flight MH370 (top, in red) at the Beijing Capital International Airport in Beijing, taken on March 8, 2014. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa privada norteamericana Ocean Infinity anunció el fin de la operación de búsqueda del avión desaparecido en marzo de 2014 mientras realizaba el vuelo MH370 de Kuala Lumpur a Pekín.

"Ocean Infinity (…) confirma hoy [el 29 de mayo] que la operación encaminada a encontrar los fragmentos del vuelo MH370 de la compañía aérea Malaysian Airlines finaliza", dice el comunicado.

La nota indica que la operación, que duró más de tres meses y en la que fueron rastreados 112.000 kilómetros cuadrados del fondo del océano Índico, "terminó sin alcanzar su objetivo".

En aeropuerto de Kuala Lumpur (archivo) - Sputnik Mundo
Malasia pagará $70 millones si se halla el MH370 desaparecido en 2014
"Esperamos sinceramente que podamos volver a ofrecer nuestros servicios en la búsqueda del MH370 en el futuro", dijo el director general de Ocean Infinity, Oliver Plunkett, citado en el texto.

El Boeing 777-200 de Malaysia Airlines que cubría el vuelo MH370 desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014 con 227 pasajeros, la mayoría de ellos nacionales de China, y 12 miembros de la tripulación.

Más aquí: Confirman que la pieza hallada cerca de Tanzania es del vuelo MH370 desaparecido

El aparato de fabricación estadounidense se estrelló supuestamente en la zona sur del océano Índico.

Malaysia Airlines Boeing 777-200ER flight MH318 to Beijing at Kuala Lumpur International Airport - Sputnik Mundo
Internacional
Revelan qué pasó en el momento de la caída del MH370
En enero de 2017 Australia, Malasia y China acordaron suspender la búsqueda y en agosto los expertos australianos sugirieron una nueva zona de rastreo de 25.000 kilómetros cuadrados, donde podrían estar los fragmentos de la aeronave.

Más tarde, Kuala Lumpur autorizó a empresas privadas y particulares a seguir buscando los restos de la aeronave.

La empresa Ocean Infinity, especializada en la exploración del fondo marino, se había ofrecido en agosto de 2017 para realizar la operación de búsqueda, evaluada en 200 millones de dólares, sin cobrar por sus servicios a menos que hubiera un resultado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала