Adulterio nuclear

© SputnikAdulterio nuclear
Adulterio nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder norcoreano no está dispuesto a abandonar sus relaciones con las armas nucleares por culpa de EEUU, ya que siente un gran "apego psicológico" por estas. Al menos así lo considera el miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y exaspirante a liderar el Partido Republicano de cara a la Presidencia de EEUU, Marco Rubio.

"Kim Jong-un es un líder que tiene un apego emocional, personal y psicológico por las armas nucleares, las cuales le hacen sentir prestigioso e importante", afirmó el congresista republicano en una entrevista a la cadena ABC.

Anteriormente, el líder norcoreano ordenó el indulto y la liberación de tres estadounidenses detenidos en su país, como un acto de buena voluntad en el marco del acercamiento con EEUU. Asimismo, el 24 de mayo las autoridades norcoreanas desmantelaron uno de sus polígonos nucleares, a la vista de varios periodistas extranjeros.

Más: La carrera de las sanciones, nivel Irán

No obstante, Rubio no especificó si EEUU —que tiene el arsenal nuclear más grande del mundo— estaría dispuesto a hacer lo mismo por sus relaciones con Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала