- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Embajador de Irak: todavía no se ha decidido la compra de los S-400

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaSistema de defensa antiaérea ruso S-400 en Siria
Sistema de defensa antiaérea ruso S-400 en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Irak aún no ha decidido sobre la posible compra de sistemas antiaéreos S-400 a Rusia, declaró a Sputnik el embajador iraquí en Moscú, Haidar Mansur Hadi.

"Que yo sepa, ahora no hay negociaciones formales ni informales sobre la entrega de S-400, no es una cuestión de interés o falta de interés en los sistemas S-400", dijo.

Según el diplomático, Irak está ocupado ahora con la formación del gobierno.

Tema relacionado: El Pentágono pasa al chantaje directo para detener la venta de los S-400 rusos

"Así que ahora no tenemos la oportunidad de involucrarnos en negociaciones serias (sobre sistemas S-400). Por el momento no hay negociaciones sobre la compra de los S-400, lo que significa que el Gobierno iraquí aún no ha decidido si comprarlos o no", afirmó.

Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
¿Por qué EEUU tiembla ante el aumento de la demanda del sistema ruso S-400?
El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misíles de crucero, misíles balísticos tácticos y táctico-operativos.

El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

El embajador, asimismo, anunció que el ministro de Petróleo de Irak, Jabbar Luaibi, efectuará una visita de trabajo a Rusia.

No te lo pierdas: Toda la potencia de la defensa antiaérea rusa en un vídeo

"De momento Irak está en la etapa de formación del nuevo gobierno, por eso el ministro de Petróleo visitará" Rusia, dijo.

El diplomático también señaló que el ministro tenía previsto participar en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), que se celebró entre el 24 y 26 de mayo, pero faltaron votos para garantizar su escaño en el Parlamento tras los comicios.

El Parlamento de Irak - Sputnik Mundo
La distribución de fuerzas en el Parlamento de Irak
Irak celebró el 12 de mayo las elecciones a su Parlamento por primera vez tras la liberación del país de los terroristas del autodenominado Estado Islámico (ISIS, proscrito en Rusia).

Un total de 10,7 millones de personas ejercieron su derecho al voto y la asistencia a las urnas alcanzó el 44,52%.

En las elecciones participaron unos 7.000 candidatos de 200 partidos políticos, que aspiraban a los 329 escaños del Parlamento.

El bloque electoral Sairun, encabezado por el influyente clérigo chií Moqtada Sadr ganó las parlamentarias al obtener 54 escaños en el legislativo.

Más aquí: El bloque chií Sairun gana las elecciones parlamentarias en Irak

Mientras los demás favoritos de la carrera electoral, Al Fatah ('Conquista') y Al Nasr ('Victoria', del actual primer ministro Haider Abadi), lograron 47 y 42 escaños respectivamente.

Te puede interesar: Acusan al Pentágono de propagar falsas noticias sobre el sistema ruso S-400

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала