- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania moviliza su aviación para llevar a cabo una operación en Donbás (vídeo)

© Sputnik / Evgeny Biatov / Acceder al contenido multimediaUn caza ucraniano en el cielo sobre Lugansk
Un caza ucraniano en el cielo sobre Lugansk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios aviones ucranianos despegaron para participar en una operación de las Fuerzas Conjuntas de Ucrania en Donbás. El vídeo de estas maniobras ha sido publicado en Facebook.

El objetivo de las Fuerzas Aéreas consistía en revisar la preparación de los aviones para los combates reales. Asimismo, la aviación ucraniana se entrenó para apoyar desde el aire a otras unidades de las Fuerzas Armadas del país. 

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, firmó un decreto que puso fin a lo que Kiev denominaba Operación Antiterrorista (ATO) en Donbás, que duró más de cuatro años, y dio inicio a la Operación de las Fuerzas Conjuntas (OFC), esta vez bajo el mando de los militares.

Sistema de misiles antitanque Javelin - Sputnik Mundo
Poroshenko presume del lanzamiento desde los sistemas Javelin (vídeo)
Las provincias de Donetsk y Lugansk autoproclamaron su independencia como respuesta al violento cambio de Gobierno que se produjo en Kiev en febrero de 2014. Desde abril de 2014, Ucrania está inmersa en un conflicto armado interno que ha dejado hasta la fecha, según estimaciones de la ONU, más de 10.300 muertos.

Desde el mando operativo de la autoproclamada República de Donetsk comunicaron el 27 de mayo que los militares ucranianos desplegaron tanques y artillería en los barrios residenciales de la ciudad de Dzerzhinsk, controlada por Kiev.

Al día siguiente, la Policía popular de la autoproclamada república de Lugansk reveló que los soldados ucranianos trasladaron hacia la línea de contacto baterías múltiples de lanzamisiles.

Más: ¿Van a por el Mundial? Las posibles causas del deterioro de la situación en Ucrania

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала