América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Constituyente venezolano califica como "guerrerista" el ingreso de Colombia a la OTAN

© AFP 2023 / Paul J.RichardsLogo de la OTAN (archivo)
Logo de la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La decisión de Colombia de ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es "guerrerista", expresó el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

"Es una actitud guerrerista, de un país en crisis como está Colombia, de un país con innumerables problemas, además que eso vale un realero (mucho dinero) ser miembro de la OTAN, corresponde a los colombianos reclamarle al premio nobel de la paz (el presidente Juan Manuel Santos), porque mete a su territorio en instituciones guerreristas", indicó Cabello durante una rueda de prensa en Caracas.

El primer vicepresidente del PSUV dijo que desconoce los vínculos que Colombia pueda tener con la OTAN, pero no descartó que ese organismo esté "interesado en la producción de drogas" de ese país, tal y como "se apropió de la producción de amapola en Pakistán".

Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
Colombia, "socio global" de la OTAN. Te contamos qué significa (según la OTAN)
A juicio del constituyente esta medida no solo afecta a Venezuela como país fronterizo, sino también pone en riesgo a todos los latinoamericanos.

El 26 de mayo el presidente colombiano celebró la formalización del ingreso de su país a la OTAN, "en la categoría de socio global".

El anuncio provocó malestar en varios países de la región, sobre todo en Venezuela, cuyo Gobierno denunció en un comunicado "la intención de las autoridades colombianas de prestarse para introducir en América Latina y el Caribe una alianza militar externa con capacidad nuclear.

Te puede interesar: "Colombia no participará en operaciones militares con OTAN"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала