- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas de seguridad afganas matan por error a familiares del presidente del Senado

© REUTERS / Omar SobhaniAfghan security forces stand guard, Kabul, Afghanistan
Afghan security forces stand guard, Kabul, Afghanistan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Nueve personas, entre ellos un jefe de la Policía local y varios parientes del presidente del Senado, murieron y ocho más resultaron heridas por error durante una operación que las fuerzas de seguridad afganas llevaron a cabo en el distrito de Chaparhar, en la provincia oriental de Nangarhar, informaron varios medios locales.

El director del Departamento de Salud pública, Najibulla Kamawal, dijo a la agencia Pajhwok que nueve cadáveres y cinco heridos, entre ellos una mujer y un niño, fueron llevados al hospital desde el lugar de la redada.

Policía de Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Un ataque a un convoy policial en Afganistán se salda con víctimas mortales
Por su parte, la agencia Khaama Press afirma que el raid causó nueve muertos y ocho heridos.

La operación fue realizada por la unidad 02 de las fuerzas especiales afganas a última hora de la noche del lunes en la aldea Sarchina.

El portavoz de la Cámara de los Ancianos local (Meshrano Jirga, la cámara alta de la Asamblea Nacional de Afganistán), Ziaurahman Zia, citado por Pajhwok, dijo que en el ataque murieron familiares del presidente del Senado, Fazal Hadi Muslimyar.

"El comandante de la Policía local, un miembro de la familia de Muslimyar, su tío, dos primos y otros parientes están entre los muertos", añadió.

El gobernador de Nangarhar, Hayatullah Hayat, calificó el incidente como trágico y se comprometió a realizar una investigación exhaustiva de todas las circunstancias. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала