- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE seguirá desarrollando un mecanismo para proteger sus inversiones en Irán

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea tiene la intención de continuar trabajando en el desarrollo de medidas y mecanismos para proteger a las empresas europeas que invirtieron en Irán, tras la retirada de EEUU del acuerdo sobre el programa nuclear iraní, declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"Decidimos continuar trabajando en la coordinación de medidas y mecanismos de la Unión Europea, que estamos desarrollando para proteger las inversiones de las empresas europeas que invirtieron legalmente en Irán", dijo Mogherini.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
¿Guerra comercial? Qué pasaría si los países se rinden a la presión de EEUU por Irán
Al mismo tiempo, subrayó que la intención de la UE de mantener el pacto nuclear no está relacionada con intereses económicos, sino con el deseo de garantizar la seguridad.

"Creemos que la ruptura del acuerdo nuclear pondrá en peligro la seguridad en la región y en Europa", declaró Mogherini.

Anteriormente, la UE e Irán acordaron en una reunión en Bruselas elaborar en las próximas semanas soluciones prácticas que permitan continuar invirtiendo en ese país y firmando contratos.

No te lo pierdas: Experto: EEUU busca culpar a Teherán por el colapso del pacto nuclear

El 8 de mayo pasado el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la retirada de su país del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), el acuerdo firmado en 2015 por Irán y Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Unos activistas disfrazados de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, del presidente de EEUU, Donald Trump, del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y de la canciller de Alemania, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Fin de la unidad: Macron, Merkel y May traicionan a Trump en su guerra contra Irán
El pacto establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

El líder estadounidense, quien también ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Irán, justificó la medida acusando a Teherán de seguir desarrollando armamento nuclear, pese a que tanto el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), como el resto de los firmantes del pacto aseguran lo contrario.

Te puede interesar: Carga nuclear de Trump contra sus aliados

Los participantes actuales del acuerdo se esfuerzan en coordinar sus medidas para mantener el pacto nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала