- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición siria exige una nueva Constitución

© REUTERS / Alaa Al-FaqirBandera de la oposición siria
Bandera de la oposición siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La opositora Comisión de Negociación siria exige aprobar una nueva Constitución en vez de enmendar la vigente, declaró Firas Halidi, miembro del organismo.

"Las declaraciones del régimen sirio sobre las enmiendas constitucionales contradicen las resoluciones internacionales, necesitamos una nueva Carta Magna en el marco de la puesta en práctica estricta de la resolución 2254", dijo Halidi.

Staffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
De Mistura recibe la lista de candidatos a la Comisión Constituyente siria
La resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU confirma de forma unívoca el respeto a la soberanía y la integridad territorial de Siria.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Siria Faisal Mekdad, declaró a Sputnik con anterioridad que las autoridades sirias están dispuestas a revisar una serie de artículos de la Constitución del país.

Te puede interesar: La Comisión Constitucional siria está formada en "términos generales"

A finales de enero en la ciudad rusa de Sochi se celebró el Congreso de Diálogo Nacional sirio, que concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la comisión constituyente que se dedicará a elaborar la nueva Constitución de Siria, que trabajará en Ginebra. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала