- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lituania: los cazas de la OTAN escoltaron dos veces aviones rusos en una semana

© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaРоссийско-китайские учения "Морское взаимодействие-2015" во Владивостоке
Российско-китайские учения Морское взаимодействие-2015 во Владивостоке - Sputnik Mundo
Síguenos en
VILNA (Sputnik) — Las cazas de la OTAN despegaron dos veces durante la semana pasada para identificar y escoltar aviones rusos en el espacio internacional sobre el mar Báltico, comunicó el Ministerio de Defensa de Lituania.

"Entre el 21 y el 27 de mayo las cazas de la Fuerza Aérea de la OTAN que cumplen la misión de Policía aérea en los países bálticos, despegaron dos veces en el espacio aéreo internacional sobre el mar Báltico para escoltar aviones militares rusos", dice el comunicado.

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Kremlin: la expansión de la OTAN hacia las fronteras rusas provoca respuesta de Moscú
Según datos del ente lituano, el 21 de mayo los cazas de la Alianza identificaron y escoltaron el An-26 que se dirigía de la parte continental de la Federación de Rusia a la provincia de Kaliningrado, mientras que el 24 de mayo las cazas de la OTAN identificaron y acompañaron Il-20 ruso que también seguía a la provincia de Kaliningrado.

El Ministerio ruso de Defensa afirmó en numerosas ocasiones que todos los vuelos de sus aviones se realizan estrictamente de acuerdo con las reglas internacionales sobre el uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales.

Vídeo: Imágenes únicas del encuentro de los bombarderos rusos y los cazas F-22 de EEUU cerca de Alaska

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала