- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

684 personas físicas y jurídicas de Rusia se encuentran bajo sanciones estadounidenses

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLas torres Nabatnaya, Konstantino−Eléninskaya y Spásskaya de Kremlin de Moscú
Las torres Nabatnaya, Konstantino−Eléninskaya y Spásskaya de Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU impuso sanciones contra 245 ciudadanos y 439 entidades de Rusia desde 2011, afirmó el director del Departamento de América del Norte del Ministerio de Exteriores ruso, Gueorgui Borisenko.

"Un total de 245 ciudadanos rusos y 439 personas jurídicas de Rusia se encuentran bajo sanciones estadounidenses", dijo Borisenko en una reunión del Comité Internacional del Consejo de la Federación (Senado ruso).

Recordó que Washington impuso sanciones antirrusas 52 veces a partir de que el Gobierno de Barack Obama retomara la política de contención de Rusia en 2011.

Veneno (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Medio alemán: el veneno de las sanciones de EEUU se derrama por el mundo
Borisenko aseguró que la Cancillería apoya la ley aprobada previamente por la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso) para contrarrestar las sanciones de Occidente.

"La consideramos óptima en la versión aprobada por la Duma de Estado, con el contenido actual", indicó.

La semana pasada la Duma rusa aprobó en tercera y definitiva lectura una normativa que contempla una serie de contramedidas a las sanciones de Estados Unidos y sus aliados.

Además: EEUU anula la visa del senador ruso Kosachov tras incluirlo en "listas negras"

Sede de la Duma Estatal de Rusia - Sputnik Mundo
¿Qué castigo les espera a quienes respeten las sanciones contra Rusia?
En concreto, dicha ley prevé la limitación de las operaciones de importación y exportación de una lista de productos que aún debe definir el Ejecutivo del país.

La normativa ordena también restringir o prohibir a las empresas de países hostiles prestar servicios a los organismos gubernamentales, municipales, las compañías públicas y otras personas jurídicas.

Estados Unidos, la Unión Europea y otros países impusieron sanciones a Moscú en 2014 después de que la península ucraniana de Crimea se reincorporara a Rusia tras un referéndum en el que más del 96% de la población avaló esa opción.

Más aquí: Putin: usar sanciones es como jugar al fútbol según las reglas del judo

Rublos y dólares - Sputnik Mundo
Economía
Empresarios estadounidenses en Rusia reconocen el efecto negativo de las sanciones
La más reciente tanda de sanciones fue puesta en marcha por Washington el 6 de abril, cuando extendió sus restricciones financieras a 38 ciudadanos y compañías privadas y públicas de Rusia, entre ellas la exportadora de armas Rosoboronexport, el gigante de aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

Las autoridades norteamericanas también impusieron restricciones adicionales a Moscú con el argumento de una supuesta intromisión en las elecciones presidenciales de 2016 en las que el magnate republicano Donald Trump derrotó a la candidata oficialista Hillary Clinton, acusación que tanto el Kremlin como la Casa Blanca rechazaron en numerosas ocasiones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала