Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los gerentes del Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS se reúnen en Shanghái

© REUTERS / Wu Hong/PoolBanderas de los BRICS
Banderas de los BRICS - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La tercera reunión anual del Consejo de Gerentes del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) del grupo Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) se inauguró en la ciudad china de Shanghái y se desarrollará bajo el lema "Enfoque innovador del otorgamiento de créditos para fines de desarrollo".

En la reunión participan ministros de Finanzas de los países miembros, representantes de sus Gobiernos, dirigentes de centros de desarrollo internacionales y nacionales, banqueros, empresarios y expertos.

BRICS (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia apoya las prioridades de Sudáfrica como presidenta del BRICS
A la cabeza de la delegación rusa llegó el viceministro de Finanzas, Serguéi Storchak.

La decisión política de fundar el Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS se tomó en 2013 por los líderes de los Estados de este grupo en su V cumbre celebrada en Durban (Sudáfrica); en 2014 en la ciudad brasileña de Fortaleza se firmó el acuerdo de institución del NBD, el comienzo de su funcionamiento se proclamó en Moscú en julio de 2015.

La misión fundamental del NBD consiste en financiar los proyectos de infraestructura y de desarrollo sostenido en los países miembros y en los Estados emergentes.

Más: Rusia constata el interés internacional por los BRICS

Las banderas de los BRICS - Sputnik Mundo
Los BRICS están entre los países más optimistas de 2018
La República Popular China está representada en esta reunión por su nuevo ministro de Finanzas, Liu Kung, quien en la ceremonia inaugural dijo que "China como uno de los fundadores y accionistas, seguirá profundizando la interacción con el Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS y hará aún mayor aporte al fortalecimiento de la cooperación con los países miembros" de este grupo.

También subrayó que China apoyará enérgicamente la participación del banco en el proyecto de Nueva Ruta de la Seda.

No te lo pierdas: 'El patrón oro 2.0', los BRICS pueden poner fin a la hegemonía de dólar

Propuesta por China en 2013, la iniciativa de la Nueva Ruta de la Seda busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones y crear una plataforma de cooperación que conecte a decenas países de Asia, Europa y África reeditando las antiguas vías comerciales de la Ruta de la Seda. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала