América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato izquierdista Petro ganó en votación de colombianos en Rusia

© AP Photo / Nestor SilvaGustavo Petro, candidato presidencial colombiano
Gustavo Petro, candidato presidencial colombiano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La mayoría de los colombianos que votaron desde Rusia en las elecciones del 27 de mayo apoyaron al candidato izquierdista Gustavo Petro, quien pasó a segunda vuelta con el candidato derechista Iván Duque, informaron autoridades electorales.

De acuerdo con datos de la estatal Registraduría Nacional del Estado Civil (que organiza los comicios), Petro ganó en Rusia con 73 votos.

Gustavo Petro, candidato presidencial colombiano - Sputnik Mundo
Gustavo Petro ilusiona a la izquierda colombiana con ganar la presidencia
En total, Duque fue el candidato con más sufragios entre los colombianos en el exterior (141.840), seguido por el centro-izquierdista Sergio Fajardo (70.246), y Petro (32.981).

Mientras, el oficialista Germán Vagas Lleras acumuló 9.776 votos en el extranjero, y el liberal y exjefe negociador de paz con las FARC, Humberto de la Calle, 4.034 sufragios.

Mientras Duque ganó en Canadá, España, EEUU, Inglaterra e Italia, entre otros, Fajardo lo superó en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Francia y Portugal.

No te lo pierdas: Gustavo Petro: Colombia no tomará "caminos dictatoriales" como Venezuela o Brasil

En los comicios del 27 de mayo estaban habilitados para votar en el exterior 1.376.071 colombianos, de los cuales solo 275.290 ejercieron su derecho al voto, es decir el 19,96%.

La cancillería, por su parte, reportó que se inscribieron para votar en el exterior 819.398 colombianos, un 39% más que en las elecciones presidenciales de 2014. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала