Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Contraloría de Perú anuncia operativo de auditoría sobre Congreso

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — A partir de julio de este año la Contraloría de Perú llevará a cabo una profunda auditoría a la adquisición de bienes y servicios, así como a la ejecución de obras de parte del Congreso, anunció el titular del organismo de control, Nelson Shack.

"Tenemos programado para el segundo semestre de este año (…) hacer una auditoria de cumplimiento mucho más profunda respecto de todos los procesos de ejecución de obras, servicios y bienes realizados desde julio y agosto del 2016 hasta junio del 2018 en curso (por el Congreso)", dijo el contralor a la prensa durante una visita a hospitales públicos en Lima.

Martín Vizcarra, el presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente peruano llama a una alianza regional contra la corrupción
Las declaraciones de Shack se dan una semana después que se haya descubierto y denunciado por la prensa la compra de minibares y televisores por algunos parlamentarios por un monto de 254.000 soles (78.395 dólares).

"Hemos dicho que el Congreso no está fuera del organismo de control, a partir de las denuncias y las informaciones de medios hemos acreditado de inmediato una comisión de control para ver el tema de compras (de televisores y minibares)", dijo el contralor al respecto.

 Municipios en la mira

Shack también se refirió al creciente número de candidatos a las alcaldías que están postulando para los comicios de este año, y que son personajes o familiares de los alcaldes salientes.

Soles peruanos (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Justicia de Perú niega acusación por malversación de fondos
La prensa está denunciando al respecto una posible práctica de nepotismo orientada a encubrir las gestiones corruptas de los actuales alcaldes, o a extender su control sobre los municipios con candidatos de fachada.

"Se está llevando a cabo el fortalecimiento y tomando todas las oficinas de control municipal y provincial del país", dijo el contralor al respecto.

Shack anunció, para el caso de los candidatos municipales que son personajes cercanos o familiares de los actuales alcaldes, el operativo "Postula con la tuya", a fin de prevenir prácticas corruptas de nepotismo.

Te puede interesar: Perú regresa al descrédito político de antaño

Desde los comicios municipales de este año, en Perú ya no está permitida la reelección de candidatos, y la práctica de presunto nepotismo tiene al cuestionado alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, como principal sospechoso al decidir postular a su hijo, Luis Castañeda Pardo, para que lo sustituya en el cargo. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала