- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rusia inspecciona instalaciones militares españolas en el marco de la OSCE

© AFP 2023 / Ali Al-SaadiSoldado español
Soldado español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un equipo de cuatro inspectores de la Federación Rusa inspeccionó entre el 21 y 24 de mayo un área de 20.000 kilómetros cuadrados en el este de España, según informó el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) de España.

Las inspecciones fueron realizadas en el marco de lo establecido en el Documento de Viena, cuyo objetivo es fomentar la confianza entre los países de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

USS Donald Cook,destructor de clase Arleigh Burke, llega a Rota, España - Sputnik Mundo
Defensa
España espera convertir una base compartida con EEUU en cuartel estratégico de la UE
El objetivo concreto de la inspección, según comunicó el EMAD, era el de "comprobar que dentro del área especificada no se están llevando a cabo actividades militares notificables".

Para ello, los inspectores recorrieron por tierra y aire el área designada y recibieron sesiones informativas por parte de las unidades afectadas por el Documento de Viena que se encontraban dentro del territorio en cuestión.

En esta ocasión, las unidades inspeccionadas más relevantes fueron el Cuartel General de Alta Disponibilidad —que se encuentra en Valencia— así como distintos regimientos de caballería de marines o de defensa nuclear, biológica y química.

Además: EEUU insta a España a aumentar el gasto militar hasta el 2% del PIB

De acuerdo con la información ofrecida por las autoridades españolas, los inspectores rusos manifestaron el cumplimiento de España con las disposiciones del Documento de Viena incluso más allá de lo que éstas establecen. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала