Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los líderes de la OCS firmarán una docena de documentos en la cumbre de junio

© Sputnik / Alexandr Astafiev / Abrir banco de fotosCumbre de la OCS (archivo)
Cumbre de la OCS (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los líderes de los países de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) firmarán en la cumbre en Qingdao los días 9 y 10 de junio más de diez documentos de cooperación en materia de seguridad, cultura, turismo y medio ambiente entre otros, declaró en una rueda de prensa el canciller chino, Wang Yi.

Según el canciller, "los líderes firmarán y harán pública una declaración conjunta de la cumbre en Qingdao, aprobarán un programa de cinco años para implementar el Tratado de buena vecindad, amistad y cooperación a largo plazo entre los Estados miembros de la OCS".

El presidente chino, Xi Jinping, en pleno discurso durante la reunión de la OCS - Sputnik Mundo
Líder chino llama a fortalecer la confianza estratégica entre los países de la OCS
También se aprobarán un programa de cooperación para los próximos tres años a fin de combatir "los tres males" y más de una docena de documentos sobre cooperación en diversos ámbitos.

"Xi Jinping presidirá las reuniones de la Cumbre en las que los participantes debatirán el presente y el futuro de la OCS, así como la cooperación en importantes asuntos regionales e internacionales", dijo Wang.

Te puede interesar: China propone a la OCS crear un centro para contrarrestar amenazas a la seguridad

El ministro afirmó que esta cumbre será la primera después de que la India y Pakistán se unieran a la OCS y uno de los mayores eventos internacionales que se celebran en 2018 en China.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала