Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Iglesia: Gobierno de Nicaragua y opositores siguen teniendo voluntad de diálogo

© AP Photo / Esteban FelixBandera de Nicaragua (archivo)
Bandera de Nicaragua (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia siguen con voluntad de dialogar para detener la violencia, dijo en conferencia de prensa el presbítero Pablo Villafranca, tras la primera reunión de la comisión mixta.

"Lo más positivo de esta mañana en la comisión mixta del diálogo nacional es que ambos grupos permanecen con la voluntad de dialogar", indicó a la prensa Villafranca, citado en la cuenta de Twitter del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio José Báez.

​La comisión mixta, integrada por tres representantes del Gobierno y tres de la Alianza Cívica, fue nombrada por la Comisión de Mediación y Testigo de la Conferencia Episcopal, luego de que la Iglesia Católica decidiera suspender el 23 de este mes el diálogo nacional, iniciado el 16 de mayo pasado, por no haber avances.

Situación en Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Nicaragua: "En nuestro país ha explotado una violencia irracional y diabólica"
El objetivo de esta comisión mixta es retomar el diálogo nacional para frenar los enfrentamientos entre los manifestantes y el Gobierno, que comenzaron el 18 de abril pasado y causaron, hasta el 21 de mayo, 76 muertos y 868 heridos, según el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, difundido el 21 de este mes.

Villafranca añadió que hay "conciencia en ambas partes de poner fin al impasse que llevó a la conformación de la comisión mixta".

Te puede interesar: ¿Qué muestran y qué ocultan los medios sobre las protestas en Nicaragua?

Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Sergio Ramírez: las protestas estudiantiles cambiaron a Nicaragua para siempre
Pese a esta iniciativa, la violencia en las calles continúa.

Amnistía Internacional denunció el 28 de mayo que presenció y documentó un ataque de grupos supuestamente oficialistas contra estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería en Managua.

Una delegación de Amnistía se encuentra en Managua para presentar este martes un informe sobre la violencia que vive el país.

Escucha: ¿Quién arreglará el conflicto en Nicaragua?

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала