Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inaugura en Perú el X Congreso Mundial de la Papa

CC0 / Pixabay / Patatas (imagen referencial)
Patatas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El X Congreso Mundial de la Papa fue inaugurado en Perú por el presidente Martín Vizcarra, quien resaltó la importancia de este producto en la diversidad biológica y cultural del país sudamericano.

"La papa es parte de nuestra cultura, está ligada a la historia de nuestro país; un Perú complejo, diverso, con muchas realidades, lo que nos compromete a trabajar con una mirada descentralista (sic)", declaró el presidente en la ceremonia de apertura.

El congreso, que tiene como sede la ciudad de Cusco (sur), es el primero de su tipo que se realiza en Latinoamérica, y es promovido por el World Potato Congress Inc., una entidad internacional sin fines de lucro.

Potatoes - Sputnik Mundo
¿Qué pasaría si solo comieras papas durante un año? (vídeo)
Para el evento se espera la asistencia de 800 científicos y representantes del sector ligado al tubérculo, a fin de intercambiar información para el desarrollo de este cultivo a nivel mundial.

Vizcarra destacó la importancia de la papa, afirmando que más de 10% de la población peruana vive de su producción, en un país que cuenta con más de 4.000 variedades del tubérculo.

Según datos del Ministerio de Agricultura, el cultivo de papa representa 4% del Producto Interno Bruto Agrícola del Perú, siendo el segundo cultivo con más hectáreas dedicadas su desarrollo por detrás del arroz.

Te puede interesar: ¿Quién está detrás de protestas de productores de papa en Perú?

El X Congreso Mundial de papa se desarrollará hasta el 31 de mayo. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала