- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arresto de dos meses para el jefe de Emergencias de Kémerovo por el incendio de un centro comercial

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaEl centro comercial quemado en Kémerovo (archivo)
El centro comercial quemado en Kémerovo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KÉMEROVO, RUSIA (Sputnik) — Un tribunal de la ciudad rusa de Kémerovo ordenó un arresto de dos meses para el jefe del Ministerio de Emergencias para la provincia homónima, Alexandr Mámontov, figurante del caso por el incendio en el centro comercial Zimniaya Vishnia, informó el corresponsal de Sputnik desde la sala del tribunal.

El 25 de mayo, el Comité de Investigaciones de Rusia informó que fue abierto el caso contra Mámontov, así como contra el jefe del departamento de inspecciones del Emergencias regional, Grigori Teréntiev, y otras personas sospechosas de negligencia y defraudación. Tanto Mámontov como Terentiev fueron detenidos.

"Satisfacer la demanda de la investigación y adoptar la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de (…) dos meses, hasta el 25 de julio de 2018", anuncia el auto leído por la presidenta del tribunal, Inna Mijailenko.

Amán Tuléev, exgobernador de Kémerovo - Sputnik Mundo
Jefe del Legislativo de Kémerovo cede el cargo al exgobernador Amán Tuléev
Se informó con anterioridad que una decisión similar fue tomada el 28 de mayo contra Teréntiev.

Según los resultados de la investigación, Mámontov y Teréntiev no planearon y no realizaron en 2017 y 2018 el control y observación de las reglas de seguridad contra incendios en el centro comercial Zimniaya Vishnia.

Además, a Mámontov se le acusa de defraudación y malversación de 1.8 millones de rublos (unos 29.000 dólares) del Ministerio regional de Emergencias.

Más: Inauguran en Nueva York un memorial en homenaje a fallecidos en el incendio de Kémerovo

El 25 de marzo, un incendio en el centro comercial Zimniaya Vishnia se saldó con 60 muertos, la mayoría de ellos niños.

El siniestro tuvo lugar en el cuarto piso del centro comercial en el que se ubican las salas de cine y la zona infantil.

Tema relacionado: Nuevo jefe de Kémerovo promete el castigo más severo para responsables del incendio

Ha sido el segundo incendio más grave de los últimos nueve años en el país, tras el siniestro que se produjo en un club nocturno en Perm en 2009, en el que fallecieron 153 personas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала