América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¡Cero dieta! Celebra el Día de la hamburguesa con dos irresistibles recetas

Síguenos en
En América Latina la hamburguesa ha mejorado su reputación como comida chatarra con las últimas creaciones ‘gourmet' de restaurantes y cafeterías que se niegan a eliminarla del menú. Para el Día Internacional de la hamburguesa Sputnik te propone dos de estas irresistibles recetas, que cambiarán la opinión de tu nutricionista.

Las actuales versiones de hamburguesa como 'gourmets', 'light' y vegetarianas han rescatado a este plato tan popular de la inmundicia gastronómica del 'fast food' al que los nutricionistas de todo el mundo lo habían condenado.

Una hamburguesa (archivo) - Sputnik Mundo
La hamburguesa 'Zhirinovski' adelanta a la 'Putin' en un bar ruso
Aunque en el Latinoamérica la hamburguesa ya era altamente codiciada y se había convertido en el plato preferido de niños y adolescentes, estos avances culinarios la han asentado en el menú semanal de gran parte de la población.

Según estadísticas del sitio de delivery Pedidos Ya que entrega comida a domicilio en 400 ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Panamá, paraguay y Uruguay, el 81% de las personas prefiere las hamburguesas gourmet por sobre las clásicas.

El punto de cocción puede ser más controversial aunque entre las más pedidas están la burger jugosa con un 53% de las demandas y el 47% restante elige su preparación bien sequita, tipo suela, refiere Clarín.

El origen de la hamburguesa se remonta al siglo XIV y era un hábito de tribus turcas y mongolas que preferían comer carne apisonada envuelta en panecillos. No obstante la patente de la receta que conocemos hoy pertenece a la gastronomía estadounidense y su nombre proviene de la ciudad alemana de Hamburgo, donde algunos marineros ya habían experimentado esta modalidad.

Además: Adiós comida basura: Trump se pone a dieta

El 1895 el chef estadounidense Luis Lassen cocinó la primera hamburguesa versión estadounidense, basándose en la receta de los marineros alemanes, a quienes inmortalizó en su nombre.

Un McDonalds chino con el menú multinacional - Sputnik Mundo
La hamburguesa rusa que vuelve locos a los chinos
Para celebrar este día como bien merece, Sputnik te propone dos irresistibles recetas:

Hamburguesa con queso Philadelphia y mermelada de cebolla:

Pan de hamburguesa

Carne picada de ternera

Sal

Pimienta negra molida

Queso Philadelphia

Cebolla caramelizada

Preparación:

Para comenzar la preparación debemos tener en cuenta que la carne se debe hacer a muy alta temperatura. Al darle la vuelta, presionamos con una espátula hasta que se forme una costra por fuera (que le aportará mucho sabor) mientras queda jugosa por dentro. La espátula, además, nos permitirá darle la vuelta sin riesgo a que se desarme.

El pan es aconsejable dorarlo en la misma plancha aunque antes habrá que extender una capa muy fina de mantequilla. Una vez cocinada la carne, añadiremos encima una buena cantidad de queso Philadelphia y cebolla caramelizada. Unas papas fritas como acompañamiento harán irresistible esta receta.

Un hombre come una hamburguesa de McDonald's - Sputnik Mundo
Esta es la hamburguesa que nunca deberías pedir en McDonald's
Hamburguesa de Quinoa

100 gr de quinoa

1 cebolla pequeña

1/2 calabacín

1/2 berenjena

Perejil

Apio

Cilantro

Pimienta negra

Cominos

1 huevo

1 cucharadita de maicena

Aceite y sal

Preparación:

Obesidad - Sputnik Mundo
FAO pide cambios en empresas de alimentación para combatir obesidad en América Latina
En primer lugar lavamos la quinoa, escurrimos y cocemos en un cazo con abundante agua durante unos 15 o 20 minutos o hasta que se abra la semilla. Mientras, en una sartén con un chorrito de aceite, pochamos la cebolla, el calabacín y la berenjena cortada en cuadraditos pequeños, le añadimos un poquito de sal, y cocinamos a fuego lento.

Luego mezclamos todos los ingredientes: la quinoa bien escurrida, las verduras pochadas, el apio, perejil y cilantro fresco bien picaditos, la pimienta negra, una pizca de comino, el huevo, la cucharadita de maicena y ponemos la sal. Reservamos esta mezcla en el frigorífico para que nos quede más compacto.

Con la mezcla preparamos las hamburguesas: bien haciendo bolas con las manos y aplastándolas dándole forma, o bien con un aro de emplatar, de esta manera nos quedarán todas del mismo tamaño y forma.

Más información: Descubren una nueva causa de la obesidad… y se esconde dentro de nuestro cuerpo

Cubrimos la placa de horno con papel vegetal y colocamos sobre ella las hamburguesas, pincelamos con aceite de oliva y metemos en el horno precalentado a 180° hasta que estén doraditas. Luego las preparamos con pan y listas para degustar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала