- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: la expansión de la OTAN hacia las fronteras rusas provoca respuesta de Moscú

© AP Photo / Roni Lehti / Lehtikuva Logo de la OTAN
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La expansión de la OTAN hacia las fronteras de Rusia provocará acciones de respuesta por parte de Moscú, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"La expansión gradual de la estructura militar de la OTAN hacia nuestras fronteras (…) no contribuye de ninguna manera a la seguridad y la estabilidad en el continente, al contrario, estas acciones expansionistas conducen inevitablemente a una respuesta de Rusia para mantener la paridad que se rompe tan a menudo", dijo Peskov.

Agregó que decisiones como el posible despliegue de una base de EEUU en Polonia son un asunto soberano de cualquier país, "pero las consecuencias para el clima general de seguridad en el continente son obvias", declaró el portavoz del Kremlin. 

La bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
Polonia y Estonia, la 'voz' de los países de la OTAN que buscan protección
Anteriormente trascendió que Varsovia está dispuesta a pagar 2.000 millones de dólares para crear una base militar permanente de EEUU en territorio polaco, según informaciones del periódico Politico citando documentos del Ministerio de Defensa de Polonia.

El documento subraya que Polonia está dispuesta a "compartir los gastos de defensa y hacer que la decisión sea más rentable para el Gobierno de EEUU".

Durante la cumbre de la OTAN celebrada en julio de 2016 en Varsovia, la Alianza aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa, al decidir emplazar cuatro batallones multinacionales —de 600 a 1.000 militares cada uno— en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

Más aquí: Ministro de Defensa polaco se propone crear una nueva división en la frontera oriental

Moscú sostiene que el despliegue de estos contingentes cerca de su frontera supone una amenaza a su seguridad, además de ser medidas provocativas que carecen de fundamento real, al no existir acción agresiva alguna por parte de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала