América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mogherini: la UE introducirá sanciones a Venezuela en las próximas semanas

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaFederica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad
Federica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea planea introducir en las próximas semanas sanciones contra Venezuela, afirmó la jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini.

"También empezamos a trabajar en las medidas reversibles y puntuales, y las tomaremos en las próximas semanas", dijo.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Gobierno venezolano pide a la UE no intervenir en sus asuntos internos
Mogherini añadió que la UE llama a Venezuela a celebrar nuevas elecciones presidenciales justas con la observación de todas las normas constitucionales y permitir a todos los partidos políticos participar en la vida política del país.

Más temprano este 28 de mayo el Consejo de ministros de Exteriores de la UE comunicó tiene la intención de adoptar medidas adicionales puntuales y reversibles contra Venezuela.

Destacó que la UE también llama a liberar a todos los presos políticos.

Más: Rusia rechaza las sanciones contra Venezuela

El actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue reelecto el 20 de mayo para el período de 2019 a 2025 al lograr 5.823.828 sufragios, o un 68%de los votos, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Venezuela entra en una etapa nada fácil tras el triunfo de Maduro en las urnas
La afluencia a las urnas se situó en el 46%.

El contrincante opositor más cercano, Henri Falcón, obtuvo 1.820.552 votos, o un 21%, y denunció múltiples irregularidades en el proceso.

Las elecciones venezolanas se realizaron bajo fuerte presión de la comunidad internacional, que exigía la realización de unos comicios "transparentes" y "libres".

La Unión Europea aseguró que los comicios en Venezuela no cumplieron con los principios básicos de un proceso electoral democrático creíble y que estudia medidas adecuadas en respuesta.

Tema relacionado: El G7 y la UE no reconocen los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela

Por su parte, la Casa Blanca emitió una orden ejecutiva que impide la venta de activos públicos venezolanos y prohíbe a personas físicas y jurídicas de EEUU cualquier tipo de transacción con deuda emitida por Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала