- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU está uniendo a Rusia, Irán y China"

Síguenos en
La política económica de EEUU está afectando no solo a los destinatarios de las sanciones, sino también a los empresarios estadounidenses. Un destacado inversor, Jim Rogers, contó a Sputnik que las sanciones afectan no solo a sus negocios, sino que también limitan su vida en general.

Así, el inversor comentó que a pesar de los cambios que hubo en las relaciones entre EEUU y Corea del Norte, es prácticamente imposible para un estadounidense realizar cualquier negocio con el país asiático.

"Quisiera invertir en Corea del Norte, pero es imposible o casi imposible para un estadounidense. Eso significa que los rusos, chinos y todos aquellos que pueden hacer negocio en Corea del Norte se quedan con las mejores oportunidades", señaló Jim Rogers.

Tema relacionado: Experto estadounidense: el dólar perderá su estatus de 'moneda número uno' en pocos años

El destacado inversor mostró su lamentar por los conflictos comerciales que se están desatando entre Rusia y EEUU, calificando las actuales relaciones de "una locura". Jim Rogers está convencido de que los dos países deben cooperar, pero en lugar de ello está ocurriendo todo lo contrario.

"EEUU está uniendo a China, Irán y Rusia, lo cual está haciendo que EEUU se separe de algunos de los países más grandes del mundo. Como estadounidense que soy, esto no me gusta", dijo.

Bolsa de valores (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Desastre natural o guerra con Corea del Norte? Se avecina un enorme colapso del mercado de valores
El inversor, que reside de manera permanente en Singapur, explicó que ya no tiene la libertad de viajar e invertir donde quiera. "EEUU es la 'tierra de los libres' pero ya no somos tan libres. (…) Muchos países están cerrados para mí por los propios  estadounidenses, no por los países mismos" relató el inversor.

"Soy de EEUU, y no me gusta que mi propio Gobierno me eche de esos países. (…) Ustedes, los rusos, pueden hacer lo que quieran en cualquier parte del mundo", añadió.

También: Como el diablo ante la cruz: ¿por qué tiemblan los inversores estadounidenses?

Aún quedan muchas oportunidades en Asia, pero las hay cada vez menos porque EEUU sigue riñendo cada vez con más países, explicó Jim Rogers. Es un mundo grande y son muchas las oportunidades que quedan, pero es una pena perder muchas de ellas, concluyó el destacado inversor.

"No creo que [las sanciones] sean algo bueno para EEUU. No creo que sea algo bueno para el mundo', dijo.

El destacado inversor estuvo presente en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo que tuvo lugar entre el 24 y el 26 de mayo. En el transcurso del evento se firmaron 550 acuerdos por un total de 38.000 millones de dólares, y estuvieron presentes las delegaciones tanto de las potencias económicas, como de países en vías de desarrollo.

Más: Consultor español: el uso de sanciones económicas no es recomendable

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала