Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Huelga de camioneros en Brasil tendrá "impacto relevante" en la economía

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La huelga que están llevando a cabo los camioneros brasileños desde el pasado 21 de mayo tendrá un "impacto relevante" en la economía, según asumió el ministro de Economía del Gobierno, Eduardo Guardia.

En la rueda de prensa para presentar las medidas del Gobierno para abaratar el precio del diésel, tal como piden los camioneros, el ministro aseguró que las protestas tendrán un "impacto relevante en la actividad económica", aunque matizó que el Gobierno mantiene la previsión de crecimiento del PIB para este año en el 2,5%.

La huelga de camioneros de Brasil - Sputnik Mundo
"Brasil es totalmente dependiente de sus carreteras"
Sin embargo, el informe Focus del Banco de Brasil (realizado en base a consultas a decenas de instituciones financieras) divulgado este 28 de mayo rebajó varias décimas la previsión, del 2,5% de la semana pasada al 2,37 actual.

Además, los problemas de abastecimiento que están provocando los cortes de carreteras ya se están dejando notar en los precios, que subieron rápidamente, y según el citado informe la inflación en 2018 será del 3,6%, 0,10 puntos más de lo que se pensaba la semana pasada.

Te puede interesar: ¿Cuánto gastará Brasil para bajar el precio del diésel?

Las previsiones del Banco Central con su informe Focus son independientes de las del Gobierno, que aun así también las revisó a la baja recientemente.

Brasil: ¿se repiten las protestas que jaquearon a Dilma?
El pasado 22 de mayo el Ejecutivo de Michel Temer anunció que la previsión oficial es que la economía crezca un 2,5%  en 2018, cuando hasta ese momento se esperaba un crecimiento del PIB del 2,97%.

La economía brasileña salió en 2017 de la recesión (el PIB creció un 1% en 2017) después de dos años consecutivos de decrecimiento, pero la recuperación está siendo más lenta de lo esperado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала