- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Colombia se acerca a la OTAN: "Se está fraguando un gran plan para apoderarse de Latinoamérica"

Colombia se acerca a la OTAN: "Se está fraguando un gran plan para apoderarse de Latinoamérica"
Síguenos en
Esta semana marcará un antes y un después en la historia de Colombia. Lo anunció Juan Manuel Santos. Escribió en su cuenta de Twitter que se formalizará el ingreso de esa nación suramericana a la OTAN, "en la categoría de socio global".

Elecciones presidenciales en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Registrador Nacional: Colombia sobrepasó el umbral de los 19 millones de votantes
"Seremos el único país de Latinoamérica con este privilegio", agregó el mandatario, al señalar que ello mejoraría "la imagen de Colombia" y permitiría al país "tener mucho más juego en el escenario internacional".

Te puede interesar: Elecciones de Colombia "serían las más seguras y las más transparentes de nuestra historia"

El anuncio provocó malestar en varios países de la región, sobre todo en Venezuela. Su Cancillería denunció en un comunicado "la intención de las autoridades colombianas de prestarse para introducir en América Latina y el Caribe una alianza militar externa con capacidad nuclear, lo que a todas luces constituye una seria amenaza para la paz y la estabilidad regional".

El analista venezolano Oglis Ramos no descartó en conversación con Radio Sputnik que "se esté fraguando un plan a gran escala para apoderarse de la región y, en este caso, apoderarse o tratar de intervenir militarmente en Venezuela, ya que uno de los focos más resistentes de las políticas imperiales en la región ha sido Venezuela".

Se mostró convencido de que el anuncio hecho por el presidente colombiano tiene que ver directamente con "el resultado de las elecciones que dieron como ganador al presidente Nicolás Maduro".

No te lo pierdas: Petro: candidatura de Iván Duque a la presidencia de Colombia parece tener un techo

Indicó, asimismo, que se reafirma el papel de Colombia como "el portaviones de EEUU en América del Sur" y recordó que ese país cuenta con muchos bases militares norteamericanas.

El guante de colores de bandera de Colombia - Sputnik Mundo
Los nuevos y viejos desafíos que esperan al futuro presidente de Colombia
El español Javier Colomo Ugarte, doctor en Geografía e Historia, tampoco duda de que el paso que está a punto de dar Colombia "está pensado, principalmente, en contra de Venezuela".

"Eso es para utilizar a Colombia como punto de lanza de agresión, porque la OTAN, en realidad, es una organización agresiva, es decir, no es una organización defensiva,  sino que está pensada para agredir de distintas maneras", subrayó  el experto. 

Señaló, asimismo, que detrás se esconde la preocupación de Washington por "el avance de China y Rusia en Latinoamérica".

Esta opinión es compartida por Oglis Ramos, quien nos dijo que EEUU busca romper "una relación muy fuerte" que tiene Caracas con Moscú y Pekín. 

Además: "EEUU no puede decirle a China cómo tratar a Venezuela"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала