- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Banco de los BRICS aprueba dos proyectos en Rusia por $540 millones

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaRublos, monedas y billetes de Rusia
Rublos, monedas y billetes de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SHANGHÁI​, CHINA (Sputnik) — El Nuevo Banco de Desarrollo del grupo BRICS (NDB) aprobó dos proyectos en Rusia por 540 millones de dólares, comunicó el presidente del NBD, Kundapur Vaman Kamath.

El primero proyecto, "Desarrollo de sistemas de suministro de agua y tratamiento de aguas residuales en las ciudades de Rusia", está orientado a mejorar la calidad y la fiabilidad del suministro de agua a la población de las ciudades ubicadas en la cuenca del Volga, así como a mejorar la situación ecológica y minimizar el daño al medio ambiente.

Lingotes de oro (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
'El patrón oro 2.0', los BRICS pueden poner fin a la hegemonía de dólar
El monto total del préstamo es de 320 millones de dólares.

La junta directiva del banco también aprobó la solicitud rusa de un préstamo de 220 millones de dólares para la implementación del proyecto "Desarrollo integral del territorio y la infraestructura de pequeñas ciudades y asentamientos históricos".

El objetivo del proyecto es aumentar la sostenibilidad del desarrollo urbano y garantizar el crecimiento socioeconómico de pequeños asentamientos históricos mediante el desarrollo integral de una parte de su territorio e infraestructura.

Más: Rusia constata el interés internacional por los BRICS

La tercera reunión anual de la junta directiva del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS se inauguró el 28 de mayo en Shanghái​.

Las banderas de los BRICS - Sputnik Mundo
Los BRICS están entre los países más optimistas de 2018
En la reunión participan los ministros de finanzas de los países BRICS, así como representantes de Gobiernos centrales y locales, directores de instituciones de desarrollo nacionales e internacionales, así como banqueros, empresarios y expertos.

BRICS es el acrónimo de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, un grupo de coordinación política de esas potencias emergentes que busca también crear una nueva arquitectura financiera internacional.

El Nuevo Banco de Desarrollo, cuya creación fue anunciada por los BRICS en la cumbre de Fortaleza (Brasil), en julio de 2014, persigue el objetivo de financiar los proyectos de infraestructura de los países fundadores y ofrecer fondos a otros países en desarrollo.

Además: "BRICS deja de ser un club de intereses y vota por cooperación estratégica"

La institución, con sede en Shanghái, se estableció con un capital inicial de 100.000 millones de dólares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала