Lava infernal: la erupción del volcán hawaiano amenaza con una explosión tóxica (vídeo)

© REUTERS / Marco GarciaLa erupción del volcán Kilauea en Hawái
La erupción del volcán Kilauea en Hawái - Sputnik Mundo
Síguenos en
El volcán Kilauea sigue en erupción sin precedentes en Hawái desde principios de mayo. Ahora el flujo de lava acaba de acercarse a una planta de energía geotérmica, lo que podría causar una incontrolada emisión de gases tóxicos.

El proceso natural ya provocó una situación de emergencia y causó daños considerables a la población local, destruyendo decenas de edificios.

La lava de Kilauea alcanzó la planta geotérmica de Puna Venture que suministra una cuarta parte de energía a la Isla Grande de Hawái, según informa Reuters.

La lava fluye desde el volcán Kilauea, Hawái - Sputnik Mundo
La violenta erupción del volcán Kilauea en Hawái (EN VIVO)
Hace tres semanas que los empleados de la central desactivaron los pozos de la instalación para reducir los riesgos que pueden surgir si la planta se inunda por magma.

Últimamente en el volcán se produjeron entre 250 y 270 sismos. El día 26 las explosiones llevaron a que se formaran columnas de ceniza de hasta 4.500 metros de altura. Según los pronósticos, durante los próximos días el viento debe trasladar la ceniza y el humo volcánico hacia las áreas más pobladas de la isla.

Vídeo: Así es la impresionante erupción del volcán de Kilauea

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала