- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los todoterrenos árticos rusos llegan a la producción en serie (vídeos)

© Sputnik / Alexandr Kovalev / Acceder al contenido multimediaEl Ártico (imagen ilustrativa)
El Ártico (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desde 2016, Sputnik siguió el desarrollo del prometedor proyecto del vehículo todoterreno Burlak capaz de superar cualquier obstáculo en la región del Ártico. Tras varios ensayos y modificaciones, se inicia la fabricación en serie de los todoterrenos.

La empresa fabricante, nacida de la afición personal del constructor general del proyecto, Alexéi Makárov, ofrece tres modelos del vehículo y actualmente es capaz de fabricar un Burlak cada mes.

El vehículo puede usarse en la industria de hidrocarburos, para expediciones científicas, como parte del programa estatal para explorar el Ártico o como vehículo cotidiano para la zona, aseguró Makárov a los medios rusos.

"Los Burlak tienen demanda, así que actualmente nuestra prioridad es perfeccionar todos los procesos de la producción en serie", afirmó el constructor y jefe de la empresa que lleva su nombre, Todoterrenos Makárov.

El todoterreno ruso Burlak - Sputnik Mundo
Vídeo: Burlak, un todoterreno capaz de imponerse en el Polo Norte
Los potentes autos se ofrecen en tres modificaciones: para expediciones, para trasladar cargas y para uso industrial, y emplean componentes de fabricación rusa. Esto no es una sorpresa ya que el primer prototipo del Burlak se basó extensamente en el vehículo blindado anfibio soviético BTR-60.

La empresa ofrece también modificaciones individuales a petición del comprador.

Los Sherp fueron los protagonistas - Sputnik Mundo
Los famosos todoterrenos Sherp concluyen su salvaje expedición rusa (fotos)
El primer Burlak se probó en 2016. Al año siguiente su segunda versión realizó una expedición por el Extremo Norte ruso. También en 2017 la versión de carga del aparato participó en los ensayos de los vehículos todoterreno para la petrolera rusa Rosneft.

A pesar de las considerables capacidades como todoterreno, el Burlak se destaca por sus neumáticos grandes de presión reducida: eso hace que no dañe demasiado la superficie y sea apto para viajar por regiones ecológicas protegidas.

Vídeos de los ensayos: El todoterreno ruso Burlak, listo para conquistar el Polo Norte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала